El Club
Un repaso cronológico a la historia de nuestro club
LOS COMIENZOS DEL CLUB
El Real Tenis Club Cádiz nació en 1911 bajo el nombre de Real Sociedad Cádiz Tennis-Club, la junta fundacional estaba compuesta por el presidente Antonio Abarzuza, el vicepresidente Miguel Aramburu y el tesorero Pedro Luis Lacave.
Las primeras pistas fueron cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, eran unos terrenos perteneciente a los por entonces Viveros del Parque Genovés, junto a la actual Calle Sacramento, y consistían en dos pistas de cemento en muy mal estado y una caseta para el vigilante que posteriormente construyó el propio club.
MOMENTOS DIFÍCILES
Durante el cambio de regímenes de gobierno de gobierno que hubo en España desde los años 20 hasta mediados los 70, el club pasó momentos de gran dificultad.
Durante la Segunda República el club estuvo a punto de disolverse ya que una nueva sociedad (Sporting Club) solicitó al Ayuntamiento la cesión de los terrenos que el club ocupaba.
No obstante, el club se refundó como Sociedad Lawn-Tennis Cádiz, puesto que durante La República no podía seguir llamándose Real. El club solicitó de nuevo ampliar la concesión de los terrenos mediante la firma de 70 gaditanos residentes que lograron convencer al Ayuntamiento de que mantuviera la cesión de los terrenos disponibles para la práctica del tenis.
RENOVACIÓN
En 1945 se renovaron las pistas, se las cambió a orientación norte sur y se les puso un nuevo pavimento también de cemento.
Pero la renovación no quedó sólo en las pistas, también se construyó una pequeña tribuna para aquellos que quisieran presenciar los partidos y en cuya base encontrábamos el vestuario de señoras, de unos 25 m² y las oficinas del mismo tamaño, en el exterior una chabola que hacía las veces de cantina y con dormitorios a su espalda para la familia del gerente del bar.
Entre el borde de las pistas y la pared del hospital militar podíamos hallar un jardín con una pista de baile y el vestuario de caballeros.
Es en ésta década de los 40 cuando el aspecto social del club adquiere su auge ya que al caer la tarde siempre se producían actuaciones de orquesta, se llevaban a cabo bailes y fiestas durante el verano y en algunas de ellas hasta cantaba el gran Antonio Machín.